La guerra entre Neymar y el PSG lleva desde el verano pasado, cuando el club intentó sacarlo de la plantilla por orden de Mbappé. Al final, el ganador fue el brasileño, que no solo no fue excluido de la plantilla, sino que prometió quedarse hasta que expire el contrato, que es 2027. Es la venganza por el deporte que probó el equipo. La capital francesa está en su contra.
Si bien sería un error decir que las dos partes se han reconciliado, lo cierto es que Neymar se ha centrado y ha entendido que lo mejor para su carrera es salir de París, y este verano tendrá opciones. El jugador sabe que sin Messi, el día a día del Paris Saint-Germain será mucho más tedioso. Es por ello que puede pasar su primera etapa en la Premier League, y el Manchester United ya trabaja duro para fichar al '10'.
La campaña ha comenzado, se está negociando un traspaso e Inglaterra cubrirá el 100% del salario de Neymar, uno de los 10 salarios más altos del fútbol mundial. El cuerpo técnico de Ten Hag reconoció su llegada, y los propietarios posteriores del club (es decir, Qatar Investment Group) también lo acogieron con satisfacción. Con la indisciplina y las lesiones del brasileño, solo una parte del mundo deportivo duda de que haya sido una decisión acertada.